Usamos cookies propias para facilitar su navegación por nuestra Web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información ACEPTO

Actuaciones colegiales en defensa del ejercicio profesional de los psicólogos inscritos en los registros de centros sanitarios

Noticias de Portada

El Colegio Oficial de Psicólogos ha realizado numerosas gestiones ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, exigiendo una solución definitiva para que los Psicólogos inscritos en los correspondientes Registros de Centros Sanitarios puedan continuar ejerciendo la Psicología sanitaria, tras la finalización del período transitorio establecido por la Ley General de Salud Pública y sin la necesidad de obtener el futuro máster en Psicología General Sanitaria.

Fruto de estas gestiones, el pasado 12 de abril el Consejo General de la Psicología ha recibido una carta del Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, D. José Javier Castrodeza, en la que refleja, abiertamente, su posición favorable a dicha solución. 

Concretamente el Director General comunica en su carta que «El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad elevará propuesta de acuerdo a la Comisión de Recursos Humanos del SNS (que una vez alcanzada podría publicarse en el Boletín Oficial del Estado) en la línea de que los psicólogos, ya ejercientes, puedan seguir realizando actividades sanitarias por reunir los requisitos de formación establecidos en la disposición adicional sexta 2 de la Ley 5/2001, respetándose las inscripciones realizadas con anterioridad al 6 de octubre de 2014 (fecha de entrada en vigor de la Ley 5/2011, de 23 de marzo) en consideración del "derecho adquirido" y a todos los efectos.»

 

 

Noticia extraída de: www.copmadrid.org

Listado de Cursos y Másters »


Boletín de inscripción

¿Te interesa algún curso? ¡Inscríbete, no lo dudes!