Usamos cookies propias para facilitar su navegación por nuestra Web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información ACEPTO

¿Por qué estudiar un Máster?

Noticias de Portada

Porque es un gran complemento para la actividad profesional con el se conseguirá adquirir nuevas habilidades y conocimientos para aplicar a tu vida profesional. El titulo master tiene una gran demanda debido a las ventajas que aporta tanto a recién licenciados como a profesionales.

A los primeros les dota de una visión práctica y cercana a la realidad profesional y a los profesionales les permite una actualización de conocimientos, una especialización o hasta la posibilidad de conocer otra área de cara a un cambio en el rumbo de su trayectoria profesional.

Los datos de las ofertas de empleo no dejan lugar a dudas, hoy en día disponer de un titulo de postgrado no es una ventaja sino un requisito.

Por lo tanto si tu objetivo es la empresa privada debes decantarte por algún curso de los denominados master, sin embargo si tu objetivo es el mundo académico y de la investigación probablemente un doctorado sea tu mejor elección.

 

¿Que me puede aportar y qué criterios seguir para elegir uno?

Es una opción básica que demanda el mercado y que te da grandes habilidades y conocimientos para conseguir un puesto de trabajo mejor o escalar profesionalmente.

Lo mas importante es saber que busco y que quiero obtener con ello.

Hay que reflexionar acerca de nuestras necesidades y disponibilidad. No es lo mismo que busquemos un máster para engrosar nuestro currículum que una formación donde lo fundamental sea la adquisición de conocimientos.

Tampoco podemos buscar de la misma manera nuestro master si los vamos a compaginar con una actividad laboral o si lo realizamos como actividad principal.

Una vez que hayamos elegido los programas que por contenidos, objetivos y método de realización se ajusten a nuestras necesidades hay que realizar un análisis para definir los criterios mas importantes:

  • Objetivos del master: ¿Se centra en los aspectos que me interesa? ¿Contiene casos prcticos? ¿Exige la realizacin de un trabajo final? Es muy importante que un programa de postgrado se centre en enseñar al alumno/a de forma práctica y no teórica. La forma mas práctica de aprender es mediante casos prácticos o la simulacin de situaciones reales de trabajo -método del caso-
  • Calidad de la enseñanza y prestigio del centro. El prestigio de la institución que certifique ese titulo dará mas o menos valor añadido al programa
  • Requisitos exigidos al alumno. La exigencia de titulación universitaria, soltura en la navegación y uso de correo electrónico.
  • Alumnos y ex alumnos. Es recomendable preguntar a quienes han cursado los estudios si les ha resultado util.
  • Atención a los alumnos. El trato debe ser lo mas personalizado posible. En la modalidad presencial lo recomendable es que las clases no superen los 25 alumnos y que el alumno disponga de un tutor que le asesore.
  • Relaciones con la empresa. Es importante que se ofrezca bolsa de trabajo, prácticas académicas y posibilidad de que el alumno o alumna pueda desarrollar sus proyectos.

En cuanto a resultados tras la realización de un master algunas empresas darán importancia a la reputación de la institución en la que hayamos seguido nuestros estudios, mientras que para otras lo más importante será el conocimiento real de la materia o la experiencia previa.

Docentes

Los docentes de nuestro Instituto tienen una gran experiencia laboral y te pueden ayudar en cualquier tipo de duda que tengas durante el estudio o una vez finalizado el master.

 

¿Online?

Es mucho mas práctico,lo mas destacable es la flexibilidad ya que no dependes de un horario ni de un espacio físico establecido. Siempre estamos ocpudados y de esta forma puedes hacerlo desde casa cuando tu quieras y puedas. La modalidad online suele ser más económica que la presencial y ademas hay que sumarle la ausencia de gastos como son las comidas, desplazamiento y en algunos casos alojamiento. Debes de tener en cuenta que en esta modalidad  se exige mucha autodisciplina y organización ya que estarás solo/a en el estudio.

¿Presencial?

El máster presencial tiene como principal ventaja la interacción directa con los docentes y el resto del alumnado, lo que implica mayores experiencias. Algunos alumnos valoran más las interacciones cara a cara que aquellas que se mantienen a través de una pantalla.

En los másteres presenciales se incide más a la hora de resolver casos prácticos en grupo.

¿A distancia?

Tiene las mismas ventajas que la modalidad online la diferencia está en que podrás estudiar sobre el papel en lugar del ordenador y contarás con el material de estudio en ambos formatos (papel y formato digital)

Listado de Cursos y Másters »


Boletín de inscripción

¿Te interesa algún curso? ¡Inscríbete, no lo dudes!