Usamos cookies propias para facilitar su navegación por nuestra Web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información ACEPTO

Evaluación y Tratamiento de la Enuresis y Encopresis

Online

Psicología Clínica Infantil

Curso Aplicado

Precio: 75 €

Oferta: 60 €

« Solicitar información de éste Curso

« Matricularme en éste Curso

La incidencia estimada de encopresis funcional varía entre el 1 y el 7,5% en niños de 4 a 5 años y sólo algunos casos entre los 5-11 años. Parece ser superior en los niños que en las niñas y suele darse a menudo en niños que experimentan retrasos del desarrollo en otras áreas.


La encopresis no se diagnostica hasta que un niño ha alcanzado una edad cronológica de por lo menos 4 años (o, en niños con retrasos del desarrollo, una edad mental de por lo menos 4 años). Un adiestramiento del control de esfínteres inadecuado e incoherente y el estrés psicosocial (p. ej., entrar en la escuela o el nacimiento de un hermano) pueden ser factores predisponentes.


Para hacer el diagnóstico de encopresis funcional debemos tener en cuenta que estos problemas se pueden ocasionar como resultado de factores dietéticos, infecciones, enfermedades...


 


Con este curso profundizaremos en las características tanto de la Enuresis como de la Encopresis:


-Introducción.


-Definición.


-Clasificación.


-Epidemiología.


-Dianóstico diferencial.


-Etiología.


Evaluación y Tratamiento de la Enuresis y la Encopresis


Tratamiento de la Enuresis Nocturna:


- Método.


- Entrenamientos.


- Proceso de Intervención.


Registros para evaluar el curso del Tratamiento.


 


DURACIÓN


El curso tiene una duración de 50 horas para realizar en un plazo máximo de 3 meses. Superada la evaluación del mismo se procederá al envío del diploma al domicilio mediante mensajería.