Usamos cookies propias para facilitar su navegación por nuestra Web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información ACEPTO

Evaluacion y Tratamiento de los Trastornos del Sueño

Online

Psicología Clínica Infantil

Curso Aplicado

Precio: 150 €

Oferta: 135 €

« Solicitar información de éste Curso

« Matricularme en éste Curso

Los trastornos primarios del sueño se dividen actualmente en dos categorías: disomnias y parasomnias.
Existen, además, trastornos del sueño secundarios a otros trastornos psiquiátricos, a otras enfermedades médicas no psiquiátricas y al consumo o abandono de sustancias (clasificación DSM-V).
Los trastornos primarios del sueño incluyen aquellos que no tienen como etiología un trastorno mental, una enfermedad médica ni el consumo o abandono de sustancias.


Al igual que ocurre en las personas adultas, la mayoría de los niños atraviesa por algún período durante su desarrollo en el que es habitual que manifiesten alteraciones del sueño. Aunque muchos de los trastornos del sueño infantiles no resultan realmente importantes, a veces representan motivo de preocupación, o incluso frustración, para los padres, que no saben cómo enfrentarse a los mismos.


OBJETIVOS


-En este curso se profundizará sobre la clasificación de los Trastornos del Sueño, perspectivas teóricas, Trastornos del Sueño en Infancia y Adolescencia.


- Conocer las técnicas de evaluación y los tratamientos en función del trastorno que se presente.


 


DURACION


Su duración es de 50 horas para realizarlo en un plazo máximo de 3 meses.


 


EVALUACION


El curso cuenta con una parte teórica y otra práctica que consiste en la realización de unos ejercicios y un examen tipo test.


Superada la evaluación se procede al envío del diploma y certificado acreditativo del curso por mensajería a domicilio.