Usamos cookies propias para facilitar su navegación por nuestra Web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información ACEPTO

Evaluacion y Tratamiento de los Trastornos de la Alimentación

Online

Psicología Clínica Infantil

Curso Aplicado

Precio: 150 €

Oferta: 135 €

« Solicitar información de éste Curso

« Matricularme en éste Curso

 


Probablemente, porque los trastornos de la conducta alimentaria son el resultado de múltiples factores, los autores han generado una gran cantidad de modelos explicativos.


El incremento de la incidencia de los trastornos alimentarios en la sociedad occidental parece estar siguiendo una progresión geométrica. Pero dicha progresión no se debe a mejoras en los sistemas diagnósticos o al incremento de la oferta asistencial, sino que se
explica a través de fenómenos psicosociales.


Los hábitos y valores socioculturales en la sociedad occidental son determinantes y definidores de unos estereotipos estéticos concernientes al cuerpo que han contribuido decisivamente al incremento de los trastornos alimentarios. De hecho, podemos asegurar que probablemente sin su existencia, no existirían tampoco estos trastornos.


 


A lo largo del curso se profundizará en los factores desencadenantes de los trastornos alimentarios, cómo prevenirlos, métidos de evaluación y tratamiento.


Contenidos


 


1. Introducción a los Trastornos de la Conducta Alimentaria.


2. Prevención de Trastornos de Conducta Alimentaria.


3. Trastornos Psicológicos asociados a los Trastornos de Conducta Alimentaria.


4. Cambios biológicos en los Trastornos de Conducta Alimentaria. Anorexia y Bulimia.


5. Evaluación de los Trastornos de Conducta Alimentaria.


6. Terapia Farmacológica en los Trastornos de Conducta Alimentaria.


7. Protocolo de Evaluación e Intervención.


8. Bibliografía.


 


METODOLOGIA Y DURACION


Para el seguimiento del curso dispondrás de un completo portal online, desde el que podrás realizar los ejercicios prácticos, comunicarte con tus profesores y realizar las actividades propuestas. Las prácticas, debido al formato teórico-aplicado del curso, serán obligatorias y requisito indispensable para la obtención del diploma correspondiente.


Cada alumno/a contará con la orientación y supervisión de un tutor o una tutora, de entre los psicólogos de nuestro Centro.
Por último, resaltar que este curso refleja una visión esencialmente aplicada y apoyada en el quehacer diario de nuestros profesionales.


 


La duración del curso es de 50 horas para realizarlo en un plazo máximo de 3 meses.


Una vez superada la evaluación se procederá al envío del diploma acreditativo mediante mensajería a domicilio.