Usamos cookies propias para facilitar su navegación por nuestra Web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información ACEPTO

Curso Práctico: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Jaén, 11 y 12 de Abril 2013

Noticias de Portada

El ISPA, organiza para los próximos días 11 y 12 de Abril de 2013, el curso práctico " Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad"

Según el DSM-IV-TR dentro de la categoría general Trastornos por Déficit de Atención y Comportamiento Perturbador, se encuentran los siguientes trastornos: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), Trastorno Disocial, Trastorno Negativista desafiante y Trastorno de comportamiento no especificado.

Actualmente el TDAH es uno de los trastornos más importantes dentro de la Psiquiatría Infanto-Juvenil, constituyendo cerca del 50% de su población clínica.

Es un patrón persistente que se caracteriza por un desarrollo inapropiado del nivel de atención, hiperactividad-impulsividad presente antes de los 7 años y que produce un deterioro clínicamente significativo en dos o más áreas/aspectos de la vida del niño.

El TDAH puede desaparecer con la maduración del niño pero los estudios demuestran que puede prolongarse hasta la adolescencia e incluso hasta la edad adulta. Los síntomas del TDAH se manifiestan en distintas actividades y áreas, como el colegio, el trabajo o en cualquier otro ambiente social. El impacto del trastorno repercute tanto en la vida de quienes lo padecen como en la sociedad: dificultades emocionales, problemas sociales, abuso de sustancias, mayor tasa de desempleo, problemas de pareja, etc.

Es muy importante realizar un buen diagnóstico y establecer un plan individualizado de tratamiento.En este trastorno como en otros muchos, la colaboración e intervención familiar es fundamental.

 Por todo ello el ISPA presenta este curso, para ofrecer a los profesionales interesados, las herramientas necesarias para realizar un diagnóstico y conocer los diferentes módulos de tratamiento y técnicas para mejorar la atención y las conductas hiperactivas.

El curso se desarrollará en un aula del Antiguo Hospital de San Juan de Dios.

A todos los asistentes se les entregará el material impartido durante el curso y una vez finalizado obtendrán el diploma acreditativo del mismo.

Listado de Cursos y Másters »


Boletín de inscripción

¿Te interesa algún curso? ¡Inscríbete, no lo dudes!